Mensaje de bienvenida

Bienvenido/as al Wejen Kajen Indigenous Research Institute International A.C. (Wejen Kajen) Instituto de Investigación con pre inscripción No. 1801231 en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT)  del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con Clave Única de Identificación en el Registro (CLUNI) número WKI15092320MK4 y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) WKI150923FH4.

Es una institución que fomenta la investigación académica, para la generación e innovación de conocimientos de pueblos originarios a través de cursos, talleres, diplomados y diversos eventos académicos desde la mirada de los mismos pueblos, con reconocimiento internacional.

Wejen Kajen promueve el desarrollo social y cultural; a través de la capacitación y el asesoramiento, que contribuye a la formación armónica y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en el marco del respeto a la naturaleza, el respeto a la identidad cultural y el fortalecimiento de la equidad social, para generar beneficios económicos equitativos que favorezcan a la reducción de la pobreza.

Para lograr los objetivos que persigue el Wejen Kajen, cuenta con un grupo selecto de investigadores científicos, tecnólogos y humanistas, con amplia experiencia académica y de investigación, provenientes de distintas universidades nacionales y extranjeras de alto prestigio.

El contenido de los cursos, talleres, diplomados y eventos académicos que ofrece Wejën Kajën, están diseñados con los estándares de calidad que exigen las normas académicas nacionales e internacionales.

Nuestros estudiantes, profesores investigadores, comunidades y aliados son nuestra razón de existir como Wejen Kajen Indigenous Research Institute International A.C. (Wejen Kajen). ¡Bienvenido/as a Wejen Kajen!

Atentamente;

Dr. Xaab Nop Vargas Vásquez

Director General